El BCE y el Banco de Inglaterra decidieron no modificar las tasas

Ambas entidades dejaron estables el interés en 1% y 0,5%, respectivamente.

Por
06deAgostode2009a las10:35

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy las tasas de interés en el 1% para impulsar la economía. En tanto, el Banco de Inglaterra decidió hoy hacer lo mismo en el Reino Unido en el mínimo histórico del 0,5%.

El BCE dejó en 1% las tasas básicas en la zona del euro, un nivel mínimo histórico. Los últimos indicadores de tendencia de la zona del euro muestran una pequeña mejora de la actividad económica pero todavía no se puede hablar de recuperación.
 
Pese a que el precio del dinero está tan bajo, los bancos comerciales mantienen reticencias a la hora de conceder créditos a las empresas y a los hogares.
 
La institución europea informó en Francfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%.
 
A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%. La economía de los países que comparten el euro todavía sufrirá durante meses los efectos de la crisis financiera internacional.

Por su parte, el Banco de Inglaterra mantuvo las tasas en el Reino Unido en el mínimo histórico del 0,5% y amplió en 50.000 millones de libras, hasta 175.000 millones (205.000 millones de euros), la dotación de su programa de reactivación económica.
 
Al término de su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria del banco emisor comunicó su decisión de dejar intacto el precio del dinero por quinto mes consecutivo, y concentrar los esfuerzos en inyectar más liquidez a los mercados.
 
En conjunción con el Ministerio de Economía, el Banco de Inglaterra puso en marcha el pasado marzo el programa conocido como de ‘Alivio Cuantitativo‘, dotado con 125.000 millones de libras (unos 146.000 millones de euros), para la compra de bonos del sector público y privado.

Temas en esta nota

    Cargando...