Néstor Kirchner: "Las retenciones a la soja son justas"

Tras la reunión que mantuvo con intendentes del conurbano, ratificó que no renunciará a sus convicciones; también sostuvo que el Gobierno quiere resolver la pobreza, después de conocerse las palabras del Papa respecto de la pobreza en la Argentina.

07deAgostode2009a las10:06

En su primera aparición pública en el territorio bonaerense tras la derrota electoral, Néstor Kirchner habló de casi todo. Mencionó las palabras del Papa respecto a la pobreza en la Argentina, dijo que asumirá como diputado, pero que no será el presidente del bloque; sostuvo que perder una elección no significa perder las convicciones; defendió la suba en la tarifa del gas; habló de la polémica en torno al incremento de su patrimonio, y afirmó que las retenciones a la soja son justas.

"Escándalo". En consonancia con el discurso de Aníbal Fernández, el ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que comparte "las declaraciones del Santo Padre" y aseguró que "la pobreza siempre es un escándalo".

"Nosotros queremos resolver la pobreza. La pobreza la redujimos, tenemos mucha autoridad moral para discutirla, pero no la discutimos en datos. Le tendemos las manos a Cáritas para derrotar la pobreza entre todos y no generar contradicción entre los argentinos", dijo el ex presidente y diputado electo por el Frente para la Victoria.

En un encuentro que mantuvo con una decena de intendentes de la tercera sección electoral en Quilmes, en la que según habían adelantado le pedirían al ex mandatario espacios en el Gobierno para "tener mayor participación en las decisiones", Kirchner manifestó que la Iglesia "sabe que en la Argentina está dando una gran batalla contra la pobreza" y aclaró que para vencerla "hay que luchar con mucha fuerza y fe cristiana".

"Lo importante son los datos claros que hay. Tenemos mucha autoridad moral. Cuando asumí en 2003 el 60 por ciento era pobre. Hoy estamos en el 22 o 23 por ciento", dijo Kirchner, que volvió a ratificar que a partir del 10 de diciembre será un "diputado común".

Sin renunciar y victorioso. Kirchner también volvió a ratificar que no renunciará a sus convicciones y que tiene "más fuerza que nunca para llevar adelante el proyecto que comenzó en 2003".

Al igual que su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, sostuvo que el kirchnerismo "triunfo a nivel nacional" en las elecciones de octubre. Y añadió: "Cuando vamos al diálogo no vamos al renunciamiento de nuestras ideas. No nos equivocamos en todo".

"Las elecciones se ganan y se pierden. No hay que dramatizar. Tenemos que seguir explicando y seguir corrigiendo. Existen dos modelos: el de la exclusión y la concentración de unos pocos y los que aspiramos a reconstruir. Sepan que el peronismo aspira construir con todos los argentinos un país inclusivo. ", aseguró.

Gas y patrimonio. Kirchner afirmó que si el aumento en la tarifa del gas le correspondió a algún "hogar humilde", va a quedar sin efecto; y se defendió de las críticas por el incremento de su patrimonio. "Si [la suba del precio del gas] le llegó a tocar a un hogar más humilde, va a quedar sin efecto", aseguró; y recordó que el aumento fue "el único desde el 2003 hasta la fecha".

En cuanto al incremento de su patrimonio, Kircher insistió en las palabras de su esposa , la Presidenta. "Pocos en la Argentina pueden demostrar con claridad lo que tienen", sostuvo, según consigna Télam.

Soja. El diputado electo hizo mención a las retenciones a la soja, que motivaron la resolución 125 que el año pasado fue rechazada en el Senado por el voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos. "Las retenciones fueron una decisión justa, fundamentalmente la de la soja", aseguró. Inmediatamente dijo: "Aunque ese es un tema del gobierno".

Reunión con intendentes. Kirchner volvió esta tarde a territorio bonaerense ante una decena de intendentes de la tercera sección electoral. Según habían ad

Temas en esta nota

    Cargando...