Wall Street empuja al Merval

El buen dato sobre desempleo estadounidense anima a los inversores locales. También suben los bonos.

Por
07deAgostode2009a las15:32

Las acciones locales suben a media sesión luego de la divulgación de datos de desempleo en los Estados Unidos mejores a los esperados, que disparó el optimismo entre los inversores, que vuelven a animarse a quedarse con instrumentos de riesgo en mercados emergentes.

Los bonos soberanos recuperan la tendencia alcista por una amplia liquidez en dólares en el mercado, mientras que el dólar es sostenido por el Banco Central.

El Merval, índice que mide el comportamiento de acciones de empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, gana 1,32%, hasta situarse en las 1.800,46 unidades.

El alza de la Bolsa local es liderada por los papeles del grupo Pampa Energía, que avanzan 3,01%.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo bajó en julio a 9,4%, desde 9,5% en junio, en la primera reducción desde abril de 2008.

También reportó que los empleadores estadounidenses eliminaron el mes pasado menos puestos de trabajo que los esperados.

Por otro lado, los bonos soberanos ganan 0,8% en promedio en el mercado extrabursátil, en un circuito financiero que atrae a nuevos inversores luego del reciente pago del Gobierno de un pesado vencimiento de deuda y por las altas tasas de retorno de los títulos.

Las alzas son encabezadas por el bono ‘Par‘ en dólares, que gana 1,8%, y por los ‘Discount‘ también en dólares, que crecen 1,4%, entre los papeles de mayor liquidez.

El mercado de deuda venía de dos rondas de bajas, con una caída acumulada de 0,5%, a raíz de una toma de ganancias.

El lunes pasado, el Gobierno canceló un vencimiento de u$s 2.250 millones del ‘Boden 2012, con el objetivo de despejar dudas de su solvencia fiscal.

Temas en esta nota

    Cargando...