El dólar abrió la semana sin cambio y cotizó a $3,84 en el microcentro

La divisa norteamericana se mantuvo estable en su punta vendedora respecto al cierre del viernes. El euro se ofreció a 5,48 pesos.

Por
10deAgostode2009a las15:16

El dólar cotizó al cierre a $3,80 para la compra y a $3,84 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.  De esta manera, la divisa norteamericana se negoció sin variación respecto al cierre del viernes en la city porteña.

El Banco Central comunicó que "se verifica una paulatina reducción en la demanda de moneda extranjera, incluyendo la proveniente de los pequeños ahorristas" y un aumento en los depósitos "del sector privado, impulsados principalmente por las colocaciones minoristas (...) por primera vez desde el mes de febrero".

El euro, en tanto, se ofreció a $5,38 para la compra y a $5,48 para la venta, tres centavos menos que el viernes.

En el exterior, el euro cayó arrastrado por la debilidad de los mercados de valores en una jornada en la que faltaron impulsos ya que no se conocieron nuevos datos coyunturales.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4202 dólares.

Consultado por EFE, el experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Thomas Amend consideró que "la debilidad de los mercados de valores lastró al euro".

Amend añadió que el volumen de negociación en los mercados de divisas fue muy bajo y que la cotización de la divisa europea osciló en una banda muy estrecha.

"Los mercados de divisas esperan a la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre los tipos de interés", que previsiblemente seguirán en torno al 0 por ciento, dijo Amend.

Los EEUU podrían dejar atrás la crisis con más rapidez que el resto del mundo, por lo que la Fed podría subir los tipos de interés antes que el BCE.

Temas en esta nota

    Cargando...