Trabajadores de la carne de Entre Ríos evaluaron la actividad y respaldaron a la conducción Nacional de José Fantini

El Gremio del Personal de la Industria de la Carne de Entre Ríos, con la presencia de siete filiales, realizó un plenario en la ciudad de Concepción del Uruguay, a fin de evaluar “la realidad laboral, sindical, social y política“ del sector avícola y de la industria vacuna.

10deAgostode2009a las16:40

A su vez, respaldaron a la conducción nacional, liderada por José Alberto Fantini. De las deliberaciones participaron dirigentes sindicales de Paraná, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay. El cierre del encuentro estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto. En referencia al encuentro, Molinares destacó que “fue muy importante ya que pudimos discutir sobre la realidad de los trabajadores y trabajar conjuntamente en pos de mejorar nuestra actividad”.

Entre los temas que se analizaron durante el plenario se destacan el tratamiento y actualización de los C.C.T que rigen las dos actividades y la propuesta de Jubilación anticipada para el sector avícola que el gremio presentó ante organismos nacionales y que fue girado a la órbita de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). Al mismo tiempo, se acordó solicitar al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que se agilice la sanción de la ley que permita al Instituto de Viviendas provincial el llamado a licitación de las “530 viviendas comprometidas oportunamente para tres filiales de nuestra provincia”. En referencia a esta situación, Lauritto sostuvo que “existe una firme decisión política de superar los obstáculos para dar respuestas a las necesidades reales de viviendas”.

Fueron elegidos como presidente del plenario, Carlos Molinares, y como secretario, Danilo Shab. Allí, los trabajadores expresaron su apoyo a la iniciativa del gobierno provincial en cuanto al proyecto presentado al gobierno nacional de transformar la provincia en un importante complejo agroalimentario industrial que fomente la industrialización en todos los sectores y permita incorporar valor agregado a la producción primaria y con ello aumentar la producción y generar nuevos puestos de trabajo. Ante esta iniciativa, Shab expresó que “Entre Ríos, como principal productor del rubro avícola, tiene enormes perspectivas y ventajas comparativas para continuar creciendo sostenidamente y generar más puestos de trabajo, como lo viene haciendo durante los últimos años”.

Como conclusión del encuentro, se elaboró un documento que fue rubricado por los asistentes donde se expresó el “apoyo total a la conducción nacional del gremio en la persona del secretario general, José Alberto Fantini, y nuestro compromiso de trabajo y militancia permanente por los objetivos de la actual conducción”. A su vez, y en virtud de los avances registrados en las negociaciones por la actualización del C.C.T. 151/91 de Plantas Procesadoras de aves con el sector empresario, los trabajadores instaron a la Federación para que “a la brevedad pueda concretarse la plena vigencia del nuevo convenio”.

Por otra parte, atento las negociaciones celebradas en los últimos meses en cuanto al estudio y tratamiento de un Régimen Jubilatorio Especial para los trabajadores avícolas, se agradeció “las gestiones realizadas por la Federación a la vez que instamos a una pronta y satisfactoria resolución en beneficio del conjunto de nuestros representados”. A su vez, fueron abordados temas de alcance nacional como la convocatoria a la Paritaria Nacional del C.C.T. 56/75 “a fin de iniciar las conversaciones con el sector empresario para lograr una actualización del convenio”. En este sentido se propuso acordar algunos temas como “la actualización de los adicionales, un porcentaje por el presentismo, un seguro de vida y sepelio, y tiempo de relevo o descanso para la jornada contin

Temas en esta nota

    Cargando...