Cumbre de acopiadores para definir financiación a la Mesa de Enlace

Acopiadores de todo el país se reunirán el próximo jueves 27 de agosto en la Bolsa de Comercio de Rosario para analizar los detalles de la operatoria del fideicomiso que destinado a recibir el financiamiento de la actividad gremial de las Mesa de Enlace.

Por
11deAgostode2009a las08:05

El fideicomiso (llamado “Fondo Federal Agropecuario”), fue creado el 1 de julio, pero recién se pondrá en práctica una vez que se constituya la organización administrativa del sistema. A partir de la creación de dicho fideicomiso, los productores agrícolas aportarán en forma voluntaria el dos por mil de cada venta de granos.

Luego la Federación de Acopiadores de Granos se encargará de administrar los fondos y repartir un 20% para cada entidad (el 20% restante será destinado a gastos administrativos).

Cada vez que un productor realice una venta a un acopio, éste le descontará (en caso de que adhiera de manera expresa) el dos por mil del monto total de la venta. Lo mismo sucederá si el productor realiza una operación directa con un exportador o por intermedio de un corredor.

Temas en esta nota

    Cargando...