Claves del día

11deAgostode2009a las11:23

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ago-09 7.2 Sep-09 1.3 Sep-09 1.7
Sep-09 6.0 Dic-09 1.5 Dic-09 1.7
Nov-09 6.3 Mar-10 1.6 Mar-10 1.8

Las Claves del Día

Soja (+): Noticias que indican nuevas compras de soja estadounidense por parte de China darían impulso al mercado. Los ajustados stocks que existen en EEUU actuarían en el mismo sentido. Las ganancias podrían verse limitadas por un dólar que se aprecia frente al euro así como una caída del valor del petróleo, cotizando por debajo de los U$S 70. Acompaña en idéntica dirección el clima imperante en las regiones productoras norteamericanas, que sigue siendo favorable al desarrollo de los cultivos. Los mismos, según el informe del USDA dado a conocer ayer, en un 66% presentan un estado bueno o excelente, un punto por debajo de la condición general de la semana anterior pero en sintonía con lo esperado por los operadores. Estos se posicionan de cara al reporte de Oferta y Demanda que el Departamento de Agricultura estadounidense publicará mañana.

Maíz (+): Las subas en el precio de la soja contagiarían al del maíz. Las coberturas de corto plazo por parte de los operadores, así como el posicionamiento de los mismos ante el inminente reporte del USDA, acompañarían al alza. La apreciación del dólar, quitando competitividad a la mercadería norteamericana, así como la debilidad del petróleo, mermando el interés por los biocombustibles, limitarían las ganancias. También actuaría como factor bajista el clima favorable a los cultivos que presentan las regiones productoras estadounidenses. Las plantaciones en el país del norte mantienen su calidad según lo informado por el Departamento de Agricultura de EEUU, cuando los analistas tenían expectativas de una corrección a la baja, lo cual sumaría presión sobre la cotización del forrajero.

Trigo (+): La llamada para el cereal es en alza, sostenida por la suba esperada en el mercado de soja. Algunos anuncios de compras del grano estadounidense por parte de Túnez acompañarían en la misma dirección. El posicionamiento frente al reporte de mañana que dará a conocer el USDA, así como las coberturas de corto plazo, darían sustento adicional a los precios. Los mismos podrían recibir impacto negativo ante la firmeza que muestra el dólar frente al euro. El organismo norteamericano informó que en EEUU el avance de la cosecha del trigo duro de invierno ya cubrió el 91% del área implantada. El buen clima imperante en las regiones productoras d

Temas en esta nota

    Cargando...