De Angeli vuelve a enarbolar la protesta

Alfredo de Angeli advirtió ayer que el campo está a la puerta de otra resolución 125, en alusión a la posibilidad de que la Cámara de Diputados apruebe hoy una extensión de las facultades delegadas que habilitan a que la Casa Rosada fije las retenciones.

Por
12deAgostode2009a las07:28

 "No queremos subsidios del Estado. Queremos que transparenten la cadena de valores", afirmó el emblemático dirigente chacarero.

Los ruralistas se movilizarán hoy frente al Congreso para rechazar la posibilidad de prorrogar por un año las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

"Mañana (por hoy) vienen productores de varias provincias (al Congreso de la Nación) porque estamos a la puerta de otra 125, aunque esta será la 126", afirmó De Angeli, que asistió a la reunión de la comisión de Agricultura, donde fracasó un intento para tratar la cuestión tambera.

Se pretendió consensuar un dictamen, pero la oposición no quiso debatir después de que el titular del minicuerpo, Alberto Cantero Gutiérrez (Frente para la Victoria-Córdoba), presentara un proyecto sobre la base de una decena de iniciativas de todos los bloques.

"Lo que hizo fue armar una ensalada de ideas, pero siempre desde el oficialismo. Eso no es buscar coincidencias sino hacer una propuesta unilateral", criticaron varios diputados.

El principal contrapunto lo protagonizaron Cantero Gutiérrez y el vicepresidente de la comisión, Christian Gribaudo (Pro), quien le cuestionó los borradores presentados. (NA)

Temas en esta nota