Se crea la Mesa Nacional de desarrollo Rural y Agricultura Familiar

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (SsDRyAF) se reunirá con delegados del Foro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (FONAF) el próximo 12 y 13 de agosto, con el fin de conformar la Mesa Nacional de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Por
12deAgostode2009a las09:38

A un año de la puesta en funcionamiento de la Subsecretaría a cargo del ingeniero Guillermo Martini, creada por el Gobierno nacional en el marco de su política de Desarrollo Rural, dando respuesta a la demanda de mas de 700 organizaciones de la Agricultura Familiar, delegados del FONAF de todo el país junto a los coordinadores regionales y directores nacionales de la Subsecretaría, realizarán un balance de la gestión y acordarán un plan de trabajo para el año entrante.

La Mesa Nacional de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar integrará a la SsDRyAF y al FONAF, en un espacio de diálogo político entre el sector estatal y la sociedad civil organizada de la agricultura familiar. Estará presidida por el Subsecretario del área y será integrada también por el coordinador nacional de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar del MERCOSUR.

Algunas de las principales funciones de este nuevo espacio político serán las de consensuar y proponer políticas públicas, proyectos, leyes y resoluciones que tengan impacto para el sector, y garantizar una amplia convocatoria a toda la representación de los agricultores familiares.

Temas en esta nota

    Cargando...