MAIZAR 2009 - Piden medidas de largo plazo y mayor sinergia entre el sector público y el privado
En el segundo módulo del Congreso Maizar 2009, los representantes de los sectores de maquinaria, molienda y lechería, así como el director ejecutivo de Maizar, solicitaron medidas de largo plazo y destacaron la necesidad de que los sectores público y privado trabajen en forma coordinada para no desaprovechar las oportunidades que la Argentina tiene como proveedor mundial.
El segundo módulo del Congreso Maizar 2009, “Estrategias sectoriales para la comercialización internacional”, contó con las exposiciones de Egar Lambertini, presidente de Mainero; Fernando Rivara, presidente de Molinos Rivara; Marcelo Grether de Aacrea; Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación Export.Ar; y Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar.
Lambertini dijo que la Argentina “puede ser líder en producción de maquinaria”, y abogó por la “implementación de programas para aumentar el área de siembra”.
“A los fabricantes nos corresponde la inversión permanente en recursos humanos y tecnología. A los funcionarios, políticas de estado a largo plazo, a pesar de los gobiernos que pasan”, dijo Lambertini.