Nidera construirá una planta de fertilizantes y un muelle en Puerto

El plan había sido anunciado, pero lo frenó la crisis y el conflicto agropecuario. Retoman las obras en septiembre.

Por
13deAgostode2009a las08:17

Nidera reactivará en septiembre su plan de construir una planta de fertilizantes y un muelle en Puerto San Martín.

Así se lo confirmó a punto biz el intendente de la ciudad del cordón industrial del gran rosario, Carlos de Grandis.

El concejo deliberante de la vecina localidad aprobó en mayo, la venta de una serie de calles en Barrio Bella Vista para que Nidera pueda cumplir su proyecto.

Al estar radicada en un área industrial, no fue problema para los ediles aprobar esta venta de un sector de una calle pública ubicado sobre los terrenos de la empresa.

La expansión estaba previsto para ser inaugurada para finales de 2008, pero el advenimiento de la crisis agropecuaria y luego la internacional, frenaron las aspiraciones de la industria holandesa.

Si bien la firma mantiene un cerrado hermetismo, trascendió que Nidera aspira a duplicar con esta inversión su capacidad de embarque, como también su logística para el acopio de productos y subproductos, como también la disposición de una planta de fertilizantes.

Según dijo de Grandis, desde Nidera le contaron que la inversión rondará los U$s 20 M, en una primera etapa; pero todo indicaría que se superará ese monto.

De Grandis precisó que el municipio colaboró desafectando algunas calles, además de que la empresa realizara una compra de viviendas particulares para poder comenzar con la construcción, donde la compañía destinó U$s1 M.

Por otro lado, la firma apuesta a la región a través de la contratación de mano de obra local. Según De Grandis:“La inversión es un hecho, porque han avanzado con planos y las autorizaciones, para comenzar en septiembre, además nos han pedido un listado de profesionales y técnicos de la región para ser tenidos en cuenta no solo en la construcción, sino también para cuando la empresa esté en funcionamiento”.

“Del diálogo permanente que sostenemos con la empresa nos aseguran que priorizarán los operarios de la zona, como también las firmas contratistas, aunque eso dependerá de las condiciones que exijan en los procesos de licitación y los montos que las constructoras locales expongan” agregó el mandatario puertense.

Autor: Anabela Tramontini.

Temas en esta nota

    Cargando...