Estado del Cultivos de Estados Unidos al 17/08/09

Por
18deAgostode2009a las09:38

Estado del Cultivos de Estados Unidos al 17/08/09

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA.

Soja

Las expectativas previas se confirmaron con el mantenimiento de la proporción en estado bueno y excelente en el 66%, confirmando la excepcional calidad de esta temporada. El 93% de la soja está en floración y el 72% llenando vainas, registrando un ritmo equivalente al del año pasado. La floración ha logrado replicar el nivel normal de otros años, aunque el avance del llenado de vainas se mantiene demorado. 

Maíz

Tal como se esperaba la calidad del maíz se mantuvo en la semana, manteniéndose en el 68% la proporción buena y excelente. El 96% del maíz ha polinizado -manteniendo ritmo similar al de años anteriores- y el 40% está formando granos -registrando un retraso de 24 puntos respecto a años normales. La fase de dentado también está retrasándose, con el 9% contra el 26% promedio.

Trigo

El 94% del trigo de invierno y el 13% de las variedades primaverales fue cosechado, manteniendo el retraso que se viene observando desde el comienzo. La calidad del trigo también mejoró, pasando del 72 al 74% la proporción en estado bueno y excelente.

Temas en esta nota

    Load More