El tiempo para el resto de la semana

Las lluvias del fin de semana fueron muy pobres.

Por
18deAgostode2009a las16:32

El pronóstico fue validado, pero la oferta de agua fue mucho menor a la esperada. Si bien esto no afecta en forma de manera destacada al este de la región pampeana, instala un patrón pluvial más seco. Comienza a proyectarse como muy dificultoso que el mes de agosto cierre con las lluvias normales. La dinámica atmosférica esta siendo desfavorable para el desarrollo de sistemas precipitantes de importancia, incluso sobre el este. Es posible sin embargo que la última semana de agosto traiga algo más de lluvia sobre el centro norte del país.

Durante resto del día de hoy se espera gran parte del país se mantenga con buenas condiciones de tiempo, escasa nubosidad, especialmente en el norte del territorio y en gran parte de la Patagonia. Por otro parte sobre el centro del país se espera por un lado, el ingreso de un centro de baja presión, asociado a un sistema frontal frío, provoque en la zona cordillerana de la provincia de Mendoza nevadas de moderada intensidad, mientras que en el resto de la región de cuyo se prevé la posibilidad de algunas precipitaciones débiles en forma de lluvias y lloviznas. En la región pampeana, estará el cielo con abundante nubosidad en prácticamente toda la región, pero no se esperan precipitaciones.

El miércoles, las precipitaciones que afectaban la región de Cuyo se extenderán a todo el norte patagónico, incluso el sur de la provincia de La Pampa y sur de Buenos Aires. Por otra parte, sobre el noreste del país comenzará a desarrollarse un centro de baja presión en la provincia de Misiones que tendrá un rápido desplazamiento hacia el este, que provocará algunas precipitaciones débiles sobre el litoral, en especial la provincia de Entre Ríos. En tanto, sobre el noroeste del país y en el sur patagónico, habrá buenas condiciones de tiempo, con escasa nubosidad y sin precipitaciones.

El jueves, ya con el centro de baja presión sobre el Océano Atlántico y el sistema frontal frío asociado sobre el norte de la Patagonia, se espera que se desarrollen algunas lluvias y lloviznas sobre las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, sur de La Pampa, y el extremo sur de Buenos Aires. Mientras que en el noreste del país sólo habrá algunas precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones débiles en la provincia de Misiones. El resto del país estará con escasa nubosidad y no se espera lluvias.

El viernes estará el país dividido en dos partes bien diferenciadas, por un lado, el sur del territorio, afectando toda la Patagonia, precipitaciones en forma de lluvias y algunas nevadas aisladas, con abundante nubosidad y viento intenso del sector Oeste. Por otro lado, el centro y norte del país, que se presentará con buenas condiciones de tiempo, escasa nubosidad y sin posibilidad de que se registren precipitaciones.

Durante el domingo, no se van a presentar precipitaciones significativas en todo el país, sólo en la zona cordillerana de toda la Patagonia existe la posibilidad de que se desarrollen nevadas en forma débil o moderada. El resto del país, tendrá escasa nubosidad y temperatura en leve ascenso.

El domingo se van a mantener todo el país con escasa nubosidad, y la posibilidad de precipitaciones es baja y sólo se concentrará en el centro oeste de la Patagonia y el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Temas en esta nota

    Cargando...