Cantero se quedó sin quórum para debatir incentivo lechero

Legisladores de la oposición hicieron fracasar ayer el encuentro de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, en la que el kirchnerismo buscaba avanzar en un proyecto de incentivo a la lechería.

Por
19deAgostode2009a las07:15

El presidente de ese cuerpo, el kirchnerista Alberto Cantero, levantó la sesión ante la falta de quórum, dado que los opositores se negaron a convalidar lo que consideran una estrategia del oficialismo de presentar un debate que en realidad termina siendo una imposición de iniciativas que surgen de la bancada del Frente para la Victoria.

Cantero, no obstante, dijo que el debate se reanudará el próximo martes.

Por su parte, el vicepresidente de esa comisión, el macrista Christian Gribaudo, acusó al oficialismo de carecer de “voluntad política” para solucionar los conflictos agrarios. “La comisión aparece como una traba burocrática”, lanzó.

Los primeros chisporroteos entre kirchneristas y opositores habían arrancado en el debate de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria, que cuenta con media sanción de Diputados y mañana sería aprobada por el Senado. Si bien la creación de un nuevo sistema para prevenir y paliar el desastre climático fue consensuado por las distintas bancadas, el monto de la ayuda generó encontronazos que llevaron al radicalismo a votar en disidencia del monto en medio de la sesión sobre tablas. En el caso de los tamberos, el kirchnerismo buscaba que se aprobara un dictamen para un proyecto de Ley de Lechería que preveía la creación de un instituto de promoción de la actividad, con fondos aportados por productores, industrias y comercios.

Temas en esta nota

    Cargando...