El campo le pide al Gobierno una tregua para salir del ahogo financiero
Los ruralistas aguardan un nuevo llamado del Ejecutivo. Hoy habrá asambleas en las rutas para seguir la votación en el Senado, que prorrogaría por un año el nivel de retenciones.
A horas de que el kirchnerismo intente sancionar en el Senado la prórroga de las facultades delegadas, entre ellas la capacidad de fijar las retenciones a las exportaciones, el sector agropecuario abogó por “terminar con las confrontaciones” y exhortó al Gobierno a “conducir hacia una tregua” con el sector rural.
El reclamo fue hecho público por el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien además confirmó que comenzaron ayer en distintos puntos del interior vigilias, asambleas y reparto de panfletos al costado de las principales rutas, para demostrar el malestar sectorial y el rechazo a la extensión de las facultades delegadas.
Se espera que esta tarde en la Cámara alta, el oficialismo logre reunir el quórum necesario para discutir las facultades delegadas, los superpoderes y el nuevo sistema de emergencia agropecuaria. Si bien la bancada kirchnerista confía en lograr con tranquilidad el quórum y los votos necesarios para convertir en ley a la iniciativa, la oposición advirtió que no facilitará el número de legisladores para comenzar a discutir y que recién bajaría al recinto cuando el bloque oficial haya logrado arrancar con tropa propia el debate.