Preparan un padrón de clientes eximidos de las subas de luz y gas

Lo informó ayer el ministro de Planificación; participan del proyecto la UTN, el ENRE y el Enargas.

20deAgostode2009a las07:25

Después de poner reversa con el tarifazo de luz y gas, suspendido por dos meses en forma plena, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, trabaja en la confección de un padrón de eximidos, junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). También serán invitadas las asociaciones de defensa del consumidor.

A diferencia de los procedimientos de excepción vigentes, éste pretende ser "más exacto y justo". Se trataría de un relevamiento general de los usuarios de electricidad y gas para elaborar una base de datos a partir de la cual se discrimine qué clientes están en condiciones de ser eximidos de las alzas. Los criterios para determinar la exclusión son un misterio: Planificación no contestó las llamadas de LA NACION.

El secretario del área de extensión universitaria de la UTN, Sebastián Puig, afirmó que los equipos profesionales de la universidad ya están trabajando en el padrón, pero no dio mayores especificaciones. "Es un trabajo territorial mixto que abarca a toda la Nación y que cruza la información que releva la universidad y la que proveen diferentes organismos de gobierno", dijo.