Cristina recibió a Moyano a solas y se desató una ola de rumores

Estuvieron reunidos más de una hora. Habrían hablado de obras sociales y ART.

Por
20deAgostode2009a las07:35

La presidenta Cristina Kirchner y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, mantuvieron ayer una extensa reunión a solas en la quinta de Olivos y el contenido del encuentro fue herméticamente guardado por los dos protagonistas.

La reunión generó una ola de rumores porque al mediodía, cuando el camionero llegó a la residencia presidencial, una decena de gremios aliados lo aguardaban en el gremio de los madereros para lanzar una corriente político-sindical liderada por él.

El encuentro duró más de una hora y el contenido fue puesto bajo siete llaves. Ni los dirigentes moyanistas ni mucho menos altos funcionarios de Casa Rosada dieron precisiones.

De todas maneras, trascendieron una serie de versiones sobre la charla. Una de ellas, de carácter formal, indicaba que Cristina le habría adelantado al camionero que habría cambiado la idea de consensuar un decreto para modificar algunos aspectos de la Ley de Accidentes de Trabajo.

Sobre este tema, Clarín informó ayer que el Gobierno convocará en los próximos días al Consejo Consultivo, el organismo tripartito (empresarios, CGT y Estado) del sistema de riesgos del trabajo.

En el encuentro se habría hablado también de otros temas que van más allá de la formalidad de un proyecto de ley. La reunión con la Presidenta se produjo justo en momentos en que el camionero busca reposicionar su figura y en el que planeaba encabezar un acto para lanzar una "corriente política interna del movimiento obrero dentro del peronismo".

Por lo pronto, Moyano volvió a mostrar ayer que, pese a su estrecha alianza con Néstor Kirchner, conserva simpatías con el ex presidente Eduardo Duhalde. "Es un candidato que puede ser bueno", dijo.

El cónclave en Olivos se produjo mientras se producen movimientos en torno al control de las obras sociales que mantienen bajo tensión a todo el universo sindical. Hace pocos días fue designado un nuevo dirigente al frente de la Superintendencia de Salud y por ahora sigue vacante la Administración de Programas Especiales (APE), cuya titularidad ostentaba el moyanista Hugo Sola.

"¿Se conversó sobre el tema obras sociales?", consultó Clarín a un aliado del camionero. La respuesta fue esquiva: "No tenemos detalles pero es un tema central para nosotros".

Por: Pablo Dorfman.

Temas en esta nota

    Cargando...