Buena recepción al anuncio del nuevo canje: suben fuerte los bonos y la Bolsa porteña

Los títulos públicos ganan un 3% promedio mientras que el Merval avanza más del 2% liderado por las acciones de bancos.

Por
21deAgostode2009a las15:53

Los bonos y la Bolsa porteña avanzaban firmes en el terreno positivo luego del anuncio oficial sobre el canje voluntario de bonos públicos para aliviar la carga de deuda de corto plazo.

Los títulos subían un 3% en promedio, mientras que se destacan el Par en pesos con un alza del 3,42%; el ‘Boden‘ 2014 en pesos, con una suba del 3,36% y el Boden 2012 en dólares, que subía un 2,70%.

“Los anuncios de canje sonaron positivos para el mercado de títulos confirmando una expectativa que se traslade en fuertes avances de precios”, dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa, a Reuters.

Agregó que “de aquí en más veo un mercado de títulos focalizado a las cuestiones que afectan a lo fiscal y a cómo Argentina pueda comenzar a financiarse en los mercados externos”.

Por su parte, el riesgo país argentino medido por JP Morgan 11EMJ -que calcula el diferencial de los bonos locales sobre similares de Estados Unidos- caía 48 puntos básicos a 866 unidades.

Bolsa

En tanto, el principal índice de la Bolsa de Buenos Aires también subía por buenos datos de la economía europea y estadounidense.

“La fuerza de los mercados internacionales vuelve a contagiar al Merval tras conocerse saludables datos económicos de Europa y Estados Unidos”, dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina.

El índice Merval sube 2,11%, hasta las 1804,30 unidades respaldado especialmente en el sector bancario.

Se destaca la suba del 5,34% de los títulos del Banco Macro y los del Banco Francés (3,49%).

Temas en esta nota

    Cargando...