Expoagro vuelve con todo

Con la presencia del gobernador bonae- rense Daniel Scioli, se realizó esta semana el lanzamiento oficial.

Por
22deAgostode2009a las08:31

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se realizó este martes en la ciudad de Baradero el anuncio de Expoagro 2010, que se realizará entre el 3 y el 6 de marzo próximo en la estancia "La Flamenca", sobre el km 121 de la ruta 9.

El Gobernador dijo que es un "orgullo" que Baradero sea la sede de la exposición, al retornar al ámbito de la provincia de Buenos Aires, tras dos años de realizarse en Santa Fe.

"Es una motivación y un punto de inflexión que todos anhelamos para encauzarnos hacia el desarrollo y el aumento de la productividad", señaló Scioli, a la vez que remarcó que no se trata de "un hecho aislado" que el distrito agrícola-ganadero "más grande" sea sede de Expoagro 2010.

En ese marco, aseguró que su gobierno trabaja arduamente "para ser tierra de oportunidades" y brindar "un ambiente amigable de negocios" y consideró que Expoagro "ayudará muchísimo" en las políticas de cuidado del empleo y generación y distribución de la riqueza.

Por su parte, el gerente general de Expoagro, Eugenio Schlossberg, manifestó que la muestra genera más de 8000 puestos de trabajo durante los meses previos y durante los días de la exposición.

"Es un gran esfuerzo que estamos haciendo los que conformamos el equipo de Expoagro, y le agradecemos al gobernador por el apoyo que brinda la provincia", afirmó.

El gerente técnico y comercial de la muestra, Alejandro Clot, destacó el empuje de todo el sector agropecuario y de la industria de la maquinaria agrícola.

El acto se realizó en el Palacio Municipal de Baradero y contó con la presencia del intendente local Aldo Carossi, así como los jefes comunales de Carmen de Areco, Colón, San Pedro, Arrecifes y representantes del sector agroindustrial.

Al lanzamiento oficial, asistieron también el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; su director, Rafael Magnanini, y el vicepresidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Carlos Castellani.

El gobernador comprometió el apoyo de su gestión para apuntalar al campo y en ese sentido ponderó el rol del Banco Provincia, puesto "al servicio de la producción y el trabajo" mediante una línea de créditos de 150 millones para trigo carne y leche, entre otras iniciativas, indicó.

 

Temas en esta nota

    Cargando...