Buzzi volvió a criticar a De Angeli y reavivó la interna en la FAA

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, volvió a cuestionar ayer al ruralista entrerriano Alfredo De Angeli al afirmar que “sus actitudes no ayudan a quienes él representa“, y reavivó así la interna en esa entidad.

Por
24deAgostode2009a las07:08

Buzzi criticó el rol de De Angeli en las protestas frente al Congreso durante la semana pasada, cuando el Senado aprobó que el Gobierno mantenga la potestad de fijar las retenciones a las exportaciones agrícolas por un año más.En declaraciones a un matutino, se quejó del “ataque de cuentapropismo” del entrerriano y afirmó que “hay condiciones para que todos bajemos los decibeles”, apostando a una tregua que haga posible un diálogo con el Gobierno para solucionar el conflicto que ya lleva un año y medio.

Para Buzzi, De Angeli se convierte “involuntariamente” en el Luis D`Elía del campo “cuando se corta solo, cuando no se cuida”, aunque destacó, justificándolo: “Prefiero atajar locos que empujar boludos”.Así se reavivó la interna en la Federación Agraria entre su titular a nivel nacional y el presidente de la sede entrerriana de la entidad. Buzzi se mostró muy molesto con su colega por los incidentes perpetrados el jueves en las puertas del Congreso, cuando el Senado aprobó la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo por un año más. Dentro de esas facultades, los senadores ratificaron la decisión de los diputados y le extendieron al Gobierno la potestad de fijar las retenciones agrícolas por 365 días a Cristina Kirchner. “No podemos reproducir lo mismo que repudiamos y que repudia la sociedad: la gente votó en contra de la confrontación”, aseguró Buzzi, y advirtió que “esos incidentes los termina pagando De Angeli”.

En ese contexto, el titular de la FAA insistió en que “hay condiciones para que todos bajemos los decibeles” y en que “si hay una señal [del Gobierno], la Mesa de Enlace tendría que ver qué cosas se ceden”. Además, hizo un llamado a crear “un socialismo argentino”, en el que se respete la propiedad privada y el Estado intervenga “de manera reguladora y no de manera elefantiásica”.”Asumimos democráticamente la votación de las retenciones en el Congreso, entendemos que no hay que tomar un camino de confrontación, que no debemos agitar”, dijo. Para el ruralista, eso es crear condiciones para “una especie de tregua”, aunque advirtió que dentro de 15 días, los productores podrían tener “todo favor” para decir que el Gobierno no entendió y que deben ir para adelante con las protestas. 

Temas en esta nota