El Gobierno confirmó que vetará la ley que elimina las retenciones al campo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó que será un "veto total" de la emergencia agropecuaria aprobada por el Congreso.

Por
24deAgostode2009a las10:05

Agregó que la norma "deja huecos por todos lados". El Gobierno confirmó que vetará la ley que declaró la emergencia agropecuaria por la sequía en varios partidos de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y agregó que su contenido "deja huecos por todos lados" y "es de muy mala factura".

Fernández hizo el anuncio esta mañana y afirmó que no solamente se vetará el artículo 4 de esa norma, que admite fuertes descuentos en las retenciones de productos agropecuarios de los distritos afectados por la sequía, sino que se anulará en forma "total".

El ministro, en diálogo con radio Continental, consideró respecto del artículo 4 que podía dar pie a distintas "maniobras" y que no beneficiaría a los productores que padecieron la sequía porque sus cosechas ya fueron comercializadas.

"No quiero hacer calificaciones de lo sucedido en el Congreso. Sabrán cuáles son las razones y por qué se llegó al punto en que se llegó, pero tengo muy en claro que la norma es de muy mala factura y nos obliga a nosotros a tener que vetarla", dijo Fernández.

Temas en esta nota