XVII Congreso de Aapresid - En medio de un clima político confuso vivimos la certeza que hay otra Argentina posible

De ese modo Gastón Fernández Palma, presidente de Aapresid, cerró el XVII Congreso de AAPRESID “La era del ecoprogreso“ que se desarrolló a lo largo de tres jornadas completas de paneles, ponencias y debates en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

Por
22deAgostode2009a las08:40

El presidente de la entidad se despidió calurosamente de los últimos asistentes que llenaron la inmenso auditorio denominado “Sala Seguridad Dekalb” para seguir la última conferencia del encuentro. La misma giró en torno a una cuestión central en los tiempos que corren: “La gestión empresarial en tiempos de crisis” y estuvo a cargo de Francisco Palom Izquierdo, autor de numerosos libros vinculados al tema.

Tras esbozar el cuadro de situación actual como punto de partida, el expositor planteó los desafíos que desde el ámbito empresarial deben ser enfrentados de cara al futuro.
En ese sentido vislumbró como un tema crucial “la motivación de los equipos de trabajo y la aparición de figuras de líderes. Pero líderes reales, porque el liderazgo no es una cuestión de carisma sino de valores”, dijo.

“Necesitamos personas capaces de desafiarse a sí mismas, de autoexigirse, de generar confianza a su alrededor, de aceptar el riesgo como contexto y de llevar como valor rector un espíritu emprendedor”, sentenció.

De inmediato planteó el papel que la educación juega en ese proceso. El desafío que atraviesa transversalmente a todos los estratos de la sociedad, desde el ámbito de familiar al empresarial e institucional es “inculcar en la mente y el corazón de los hombres y mujeres de la nación valores que permitan alcanzar el éxito. Esa es nuestra lucha”.

Temas en esta nota

    Cargando...