El precio de la soja continúa en alza en el mercado exterior y sólo hoy ganó más de u$s16

La tonelada del grano se negocia a 391 dólares en el Mercado de Chicago. La creciente demanda de China y una sequía que podría recortar la cosecha en el gigante asiático impulsan el avance.

Por
24deAgostode2009a las15:17

El precio de la soja abrió la semana con un fuerte repunte y gana más de 16 dólares respecto a su cierre del viernes, en medio de un clima de optimismo que impulsa al sistema financiero internacional.
 
La tonelada de la oleaginosa se ofrece a 391 dólares en los contratos de septiembre en el Mercado de Chicago, según informó este mediodía la agencia de noticias Reuters.

La soja cotiza con alzas debido a la demanda china del grano norteamericano y a una sequía que podría recortar la cosecha de la oleaginosa en el gigante asiático, dijeron operadores. Los avances en los mercados accionarios y del petróleo también influían positivamente sobre los precios.
 
El grano cerró con alzas el viernes en la plaza de Chicago, debido a las continuas compras chinas de la oleaginosa norteamericana, el clima frío que generaba temores por posibles daños en los cultivos del país y la caída del dólar.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó que China compró la semana pasada 896.000 toneladas de soja para entregar en el ciclo 2009/10.

Las bajas temperaturas que se reportaban en los Estados Unidos generaban temores acerca de una temprana helada, que podría provocar daños a los cultivos de soja.

Temas en esta nota

    Cargando...