Ni así nos van a dar algo
El descontento de los agricultores que iban a ser beneficiados por la ley.
TRES ARROYOS.- "Es más de lo mismo." "Te dicen que se equivocaron y te lo sacan, como para que te quede claro que ni así te van a dar algo." "Al campo, ni siquiera agua." La sensación generalizada era la desazón entre los productores bonaerenses de las zonas que iban a ser beneficiadas por la emergencia agropecuaria. Aunque sigue en pie el reclamo para que quede firme la suspensión total o parcial de retenciones, sienten que perdieron otra batalla.
"La ley, tal cual salió, sería espectacular, pero es un hecho que la van a vetar y a la vez sería muy difícil de instrumentar", opinó Eugenio Simonetti, con campos en el partido de Tres Arroyos. Siente que el mismo beneficio también debería alcanzar a productores de otras provincias con panorama similar. "Aquí -dijo- se necesita una política en la que ganemos todos, Estado y productores, y que atienda los intereses comunes."
Aquí sienten que el duelo que se ganó el año pasado en el Senado, con el rechazo de la resolución 125, le costará caro al sector agropecuario. "Es terrible la falta de conocimiento y compromiso de legisladores en un tema tan importante", dijo, sobre el error cometido al aprobar beneficios a áreas declaradas en emergencia.