Visita del Gobernador de la provincia de Buenos Aires a la nueva planta de Biogénesis- Bagó

En el día de la fecha, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli visitó la nueva planta de biológicos de Biogénesis-Bagó, una compañía de biotecnología de alcance nacional, regional e internacional con más de 70 años de trayectoria, marcada por logros científicos y comerciales en el ámbito de la salud y la productividad animal.

25deAgostode2009a las15:36

El mandatario, junto con el ministro de la Producción, Martín Ferré; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, y el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, entre otros, recorrió las instalaciones de la nueva planta de producción de biológicos, que cuenta con una superficie de 4500 metros cuadrados, con la más alta tecnología y estándares de calidad internacionales. En esta planta se puede manejar un volumen de producción de 100 millones de dosis multivalentes por año, para la prevención de enfermedades virales y bacterianas.

Además, recorrió la planta de vacuna antiaftosa donde se elaboran más de 200 millones de dosis multivalentes por año, siendo la una de las más importantes del mundo por su capacidad productiva y nivel tecnológico y el centro de almacenamiento, distribución y logística de 2.500 m2.

“Para quienes formamos parte de Biogénesis-Bagó es un honor haber recibido la visita del Gobernador Scioli, ya que consideramos de suma importancia el trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales con el fin de impulsar la producción ganadera de la provincia”, comentó el Dr. Alejandro Gil, Director de la compañía.

Todas las plantas que posee la compañía, que suman un total de 20.000 m2 de área de elaboración de productos, están certificadas por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura o GMP. Biogénesis-Bagó cuenta con un sistema de gestión de calidad certificada que hace que todo el proceso productivo se desarrolle bajo un estricto sistema de aseguramiento de la calidad, garantizando la trazabilidad de todos los productos y procesos. Asimismo, obtuvo un sistema certificado con la norma ISO 9001, otorgada por TÜV CERT de Alemania y auditada anualmente por TÜV Rheinland Argentina S.A.

Antecedentes

El liderazgo de Biogénesis-Bagó está marcado por logros que la definen claramente como la empresa veterinaria innovadora por excelencia de la región. Durante décadas, dedicó su experiencia y esfuerzos a la investigación y el desarrollo de productos veterinarios de primera calidad, convirtiéndose así en referente nacional y regional; brindando a sus clientes las mejores herramientas para optimizar la productividad animal. Entre los logros más destacados podemos mencionar: el ser pioneros en el desarrollo de ectoparasiticidas; desarrollar el primer endectocida genérico a base de ivermectina; desarrollo de las primeras vacunas nacionales para prevenir enfermedades virales bovinas fuera de la fiebre Aftosa y ser una Empresa de primer nivel mundial en elaboración de vacuna antiaftosa.

A comienzos de los años 2000, se transformó en empresa líder a nivel mundial en la producción de vacuna antiaftosa, siendo una de las de mayor capacidad de producción en el mundo y el único banco de antígenos de América con capacidad de producir antígenos y formular vacunas para todo el continente.

En la actualidad, luego de 20 años en el mercado de los piretroides, el laboratorio sigue desarrollando nuevas alternativas de tratamientos y mezclas sinergizantes para combatir las cepas resistentes, prueba de ello es el reciente lanzamiento de la línea ARRASA 2009.

En distintas oportunidades de emergencias sanitarias, regionales y en otros continentes, Biogénesis-Bagó tuvo un rol fundamental en la provisión de vacunas en cantidad y calidad acordes a la situación, permitiendo recobrar los estatus sanitarios en e

Temas en esta nota

    Cargando...