La integración para el desarrollo ganadero

El próximo miércoles 26 de Agosto a partir de las 14 hs, se llevará a cabo el V Seminario “LA INTEGRACIÓN PARA EL DESARROLLO GANADERO“ organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP) y Mercado de Liniers S.A.

Por
25deAgostode2009a las16:02

El evento se realizará en la Universidad Católica Argentina, Auditorio “San Agustín”- Edificio Santa María (Av. Alicia M. de Justo 1300 Puerto Madero).

El evento es sin cargo, con previa inscripción en www.mercadodeliniers.com.ar

El encuentro está dirigido a productores agropecuarios, alumnos avanzados de las Carreras de Agronomía y Veterinaria, entre otros, con el fin de generar un marco de reunión para el Sector Ganadero, colaborar en el desarrollo de recursos humanos con capacidad gerencial y generar conocimientos que beneficien a la cadena de ganados y carnes.

Por quinto año consecutivo, se expondrá el trabajo realizado por los alumnos pasantes en el marco del convenio vigente entre el CCPP, el Mercado de Liniers y la UCA.

Erika Schild, Mariana Krajnc y Maricel Bernardino presentarán su trabajo de investigación “Alternativas para incrementar la rentabilidad de la cría vacuna” que fuera realizado durante el último año con la tutoría de M.V. Fernando Gil, Profesor FCA-UCA, y M.V. Federico Santángelo, Consultor Agropecuario, bajo la coordinación del M.V. Carlos F. Pacifico, Profesor Titular Ordinario de FCA-UCA

El segundo panel tratará las “Características productivas de la ganadería en el NEA Argentino” y en él participarán el Ing. Agr Fernando Faya, Profesor de Producción de Carne FCA-UNC (Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba); y el Ing. Agr Belisario Álvarez de Toledo, Coordinador General de CREA

El tercer bloque estará enfocado al desarrollo territorial rural. La Dra. Marcela Benítez, Directora de la Fundación Responde, expondrá acerca de la recuperación de la vida de los pueblos; y el Sr. Ernesto Gutiérrez, responsable ejecutivo de Nuevo Central Argentino, desarrollará la temática del tren y el desarrollo territorial

Por último, el cuarto bloque denominado “Hacia la profundización de la participación ciudadana” estará a cargo del Rabino Sergio Bergman, Presidente de la Fundación Argentina Ciudadana. El Ing. Prod. Agrop. Marcelo Schang, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA; el Lic. Ignacio Gómez Álzaga. Presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País; y el Dr. Roberto J. Arancedo, Presidente de Mercado de Liniers S.A., tendrán a su cargo la elaboración de las conclusiones finales y el cierre.

Temas en esta nota