Santa Fe: inauguraron los alojamientos de ganado en Gato Colorado y San Bernardo

La provincia aportó $ 200.000 para que estas iniciativas se pongan en funcionamiento. Ambas unidades tienen una capacidad de 800 a 1000 animales, según la categoría.

Por
26deAgostode2009a las15:24

Esta semana el gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró alojamientos temporarios de ganado en las localidades de Gato Colorado y San Bernardo.

"El proyecto nace cuando dos productores del territorio, haciéndose eco de los trabajos que viene desarrollando el Ministerio de la Producción de Santa Fe para paliar los efectos de la sequía, tomaron la iniciativa de crear un espacio que albergue el ganado afectado por el fenómeno climático", indicó el gobierno provincial por medio de un comunicado.

El gobierno de la provincia destinó recursos por $ 200.000 pesos ($ 100.000 para cada alojamiento) que se canalizaron a través de la Asociación de Desarrollo del Departamento 9 de Julio y fueron utilizados en la compra de alimento para el ganado. Ambos corrales están capacitados para albergar de 400 a 500 animales cada uno, dependiendo de la categoría.

En Gato Colorado se albergan ya más de 300 terneros en dos grandes corrales, mientras que en San Bernardo el alojamiento cuenta con dos corrales donde ya hay 420 terneros.

Temas en esta nota

    Cargando...