Syngenta Semillas ofrece diferentes herramientas de financiación
Para planificar la próxima campaña de granos gruesos, Syngenta Semillas NK ofrece a los productores nuevas herramientas para financiar la compra de insumos y así poder disponer de la mejor tecnología para producir.
“La amplia gama de productos financieros que disponemos a partir de este año, logrados a través acuerdos bancarios en la mayoría de los casos a tasa cero de interés, nos permiten flexibilizar la operatoria de compra de insumos para que los productores puedan desarrollar estrategias de financiamiento con planes de pagos acorde a sus necesidades”, señaló Martín Lamenza, Jefe de Tesorería de Syngenta Semillas.
Por su parte, Juan Martínez, Analista del Departamento de Finanzas de la compañía, destacó un cambio de actitud en los productores a la hora de comercializar este año. “Observamos que ha aumentado considerablemente el uso de la tarjeta de crédito para la compra de insumos. En otros años, habitualmente la herramienta de pago era mayoritariamente el cheque o el canje de cereal, sin embargo el pago electrónico a través de la tarjeta de crédito, con las posibilidades que la misma ofrece, está pasando a ser uno de los medios más utilizados”, dijo Martínez.
Entre esas opciones está la de la tarjeta Galicia Rural, que ofrece hasta el próximo 30 de septiembre adquirir los insumos a 150 días de plazo y sin interés, “con la ventaja de que se congela el precio y el tipo de cambio cuando se cierra la operación”, agregó Lamenza. Una vez transcurridos los 150 días el productor puede optar por cancelar la deuda en ese momento sin pagar intereses o diferir el primer pago de la misma hasta el año próximo, dependiendo del mes de vencimiento que tenga su tarjeta.
Las mismas condiciones ofrece la tarjeta Santander Río Agro. A su vez el Banco Nación ofrece condiciones similares, aunque el plazo para cancelar sin interés es de 180 días.