El campo arremetió contra el Gobierno, pero mantiene la cautela frente al sorpresivo giro de Alarcón

Biolcati destacó que la ex diputada "conoce" el sector, pero advirtió que su desempeño dependerá de la "autonomía" que tenga; "Tenemos alguna expectativa", dijo a lanacion.com; desde FAA, Forte fue lapidario: "El kirchnerismo resuelve sus internas con cargos y ella se va mimetizando".

27deAgostode2009a las11:06

El inesperado regreso de María del Carmen Alarcón a las huestes kirchneristas genera una mezcla de enojo, cautela y expectativa en la dirigencia rural. En esa combinación se destaca un elemento común: las duras críticas al Gobierno por haber "coptado" a la ex diputada que pasó de defender activamente el reclamo agrario a aceptar un cargo en la administración nacional.

Más conciliador que de costumbre, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Luis Biolcati, destacó el conocimiento de Alrcón de la problemática rural y consideró prudente "darle tiempo" para ver en qué se traduce su sorpresivo desembarco en el Gobierno.

"Tenemos que ver como se delinea la nueva secretaría, que hasta ahora es un gran misterio, y evaluar si va a servir para atender nuestros reclamos o si va a ser otra forma de vaciar la Secretaría de Agricultura", planteó respecto de Secretaría de Integración Nacional, la dependencia que Aníbal Fernández creó a propuesta de la propia Alarcón y de la que la líder del grupo Pampa Sur quedará a cargo.