El dólar no atrae a los inversores y sigue clavado en $ 3,86

El BCRA casi no interviene en la plaza y hace esfuerzos para que la divisa no pierda terreno.

Por
27deAgostode2009a las11:16

El dólar volvió a operar hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña. Así, el billete se ofrecía a 3,82 pesos para la compra y $ 3,86 para la venta, los mismos niveles de cierre de los últimos días.

Es que las expectativas del mercado no están puestas en el dólar, sino en el canje de Boden 2014 que se lanzará el próximo viernes.

Ayer, el BCRA salió de compras a último momento para evitar una caída del tipo de cambio con deudas puntuales en el mercado minorista.

Los analistas aseguran que el mercado sigue atravesando un agosto “que carece de un volumen de negocios sólido, por la falta de los principales jugadores que por distintas circunstancias no están presentes ó lo hacen de una forma bastante disminuida”.

“Bajo este escenario, en donde no entran en juego ni los efectos políticos, ni los económicos de cualquier índole, el dólar se sigue moviendo en una muy pequeña banda operativa que casi que la impone el BCRA, y que también lo mismo hace cuando el tipo de cambio amenaza con quebrar los niveles de 3.8480. Calma absoluta y dólar bajo control”, analiza Carlos Risso de Notibancos.

Por su parte, Gustavo Quintana de López León Brokers coincidió en que “el bajo nivel de actividad también se transformó en un aliado inesperado para los objetivos del Banco Central de mantener un alto control en el proceso de flotación administrada, quitándole la presión adicional que hubiera tenido que soportar en momentos de un mayor volumen de negocios”.

Temas en esta nota

    Cargando...