La Rural confirmó "presencia en las rutas", pero pide no cortar

Así lo informó en Radio 10 su presidente, Hugo Biolcati. "El paro no piensa afectar el abastecimiento de alimentos", aclaró. Renovó las críticas al oficialismo y afirmó que el veto a la baja en las retenciones fue "un cachetazo".

Por
27deAgostode2009a las11:27

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, habló de cómo se va a instrumentar el paro del sector que comienza esta medianoche y confirmó que "habrá presencia de productores en las rutas", aunque aclaró que desde la Mesa de Enlace pidieron no se realicen bloqueos al tránsito.

"Habrá presencia en las rutas pero pedimos que no haya cortes", enfatizó el dirigente rural al tiempo que intentó llevar tranquilidad a la sociedad al señalar que "el paro no piensa afectar en absoluto el abastecimiento" de alimentos.

Al mismo tiempo, Biolcati volvió a cuestionar la política que lleva adelante el gobierno de Cristina Kirchner respecto del sector agropecuario y afirmó que "a los productores el veto (a la ley) les cayó como un palazo en la cabeza, como una cachetada".

"La cosa está difícil, veníamos buscando la concertación, buscando una respuesta a los puntos que le dejamos al jefe de Gabinete y la respuesta fue el veto", insistió el jefe de la Sociedad Rural en declaraciones al programa El Oro y el Moro, en Radio 10.

Después, Biolcati se preguntó en qué estaba pensando Néstor Kirchner al hacer ayer su lectura política del resultado de las elecciones del 28 de junio: "¿Cómo lee que el resultado de las elecciones que perdieron es un pedido de la población de profundizar el modelo?".

"Lamentablemente la mala lectura del resultado de las elecciones es lo que provoca este tipo de endurecimiento en las políticas de los Kirchner, que hace que la situación se esté tensando mucho", sostuvo y advirtió que el período de transición hasta que asuma el nuevo Congreso de la Nación será "difícil".

Para finalizar, dijo que "el contenido de la ley que se vetó era un contendido coherente con el espíritu marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria".

Temas en esta nota

    Cargando...