Brasil es el país con más muertes por la gripe A

El Ministerio de Salud confirmó que hasta el momento se registran 557 víctimas fatales. Argentina, después de EE.UU., ocupa el tercer lugar con 439 muertos.Con 557 víctimas fatales confirmadas hasta el momento, Brasil se convirtió en el país que a nivel mundial registra el mayor número de muertes a raíz de la gripe A (H1N1), según anunció el Ministerio de Salud.

Por
27deAgostode2009a las11:30

En un comunicado, el organismo indicó que esa cantidad de personas han muerto en el país a causa de la enfermedad entre el 25 de abril y el 22 de agosto, 35 más que en Estados Unidos. En tanto, Argentina, con 439 muertes, ocupa el tercer lugar en el mundo.

Según el comunicado divulgado ayer en Brasilia, pese a la elevada cifra de víctimas fatales, Brasil, con 191,5 millones de habitantes, ocupa el séptimo puesto mundial teniendo en cuenta la tasa de mortalidad por la cantidad de habitantes. En la lista del Ministerio primero está Argentina, lo sigue Chile, Costa Rica y Uruguay.

El informe advierte que, en base a los datos obtenidos hasta ahora, la nueva gripe es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, entre las cuales el índice de mortalidad llega al 12 por ciento.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud anunció que el número de casos graves de la llamada "gripe porcina" bajó por segunda semana consecutiva en el período entre 16 y 22 de agosto, pero consideró que todavía es prematuro hablar de que haya una tendencia sólida de disminución de la incidencia de la enfermedad.

Temas en esta nota

    Cargando...