El compromiso con la sociedad, tema de dos congresos regionales CREA

Adaptarse a los cambios y participar son las claves que se analizarán en Mar del Plata y Merlo para afrontar el futuro.

Por
27deAgostode2009a las15:59

El 3 y 4 de septiembre se realizará en Mar del Plata el VII Congreso de la zona Oeste del Movimiento CREA bajo el lema “Cultivando Redes”.

Interpretar y manifestar los cambios, tanto desde la implementación y desarrollo tecnológico como desde la construcción de capital social y la participación institucional, serán las bases del encuentro que contará con importantes oradores como el historiador y político uruguayo Julio María Sanguineti, el científico Marco Bressan, el filósofo Alejandro Rozitchner, el consultor Rodrigo Ramírez y el filósofo Santiago Kovadloff.

El abordaje de los cambios en el área tecnológica estará a cargo de representantes de grandes empresas internacionales como Google, Globant y Motorola. Para el análisis de las temáticas sociales disertarán los titulares de organizaciones sociales como RAP, Idealistas y Cimientos. Además estarán presentes representantes las entidades rurales Carbap, SRA y FAA.

El congreso se realizará en el Hotel Sasso de Mar del Plata. Para más información, comunicarse con Maria Elena Rosa: 011 5238 9988.

Participación política

Por otro lado, del 3 al 5 de septiembre, los grupos CREA de la Región Córdoba Norte celebrarán su IV Congreso Regional, en Merlo, San Luis. El objetivo de profundizar el compromiso de cada uno de los integrantes del Movimiento CREA con la participación pública y política, para pasar “De habitante espectador a ciudadano protagonista”, como expresa el lema del evento.

La temática incluye un repaso de la Identidad del Sector agropecuario en la Argentina, particularmente en el Norte de Córdoba, reflejado en la adopción de nuevas tecnologías que extendieron las fronteras agropecuarias, con exposiciones de Manuel Alvarado Ledesma, Roy Hora, Julio Torres Cabrera y María Cristina Torres.

Luego se hará un análisis del compromiso a partir de la interacción en la sociedad y la participación pública de las empresas agropecuarias, desarrollado por Marta Palacios, Prudencio Bustos Argañaraz, Esteban Dómina y Héctor Huergo, seguido por un taller sobre Identidad, participación y compromiso, con Alejandro Cárdenas Zúñiga.

Por último, diversos referentes brindarán su testimonio sobre la propia participación en distintos ámbitos e instituciones de índole sectorial, gremial y política.

El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Howard Johnson de Merlo. Para informaciones e inscripciones: congresocreacordobanborte2009@gmail.com.

Temas en esta nota

    Cargando...