Arrancó el canje de los bonos atados a la inflación
El Gobierno puso en marcha el primer tramo del canje de bonos atados al coeficiente de estabilización de referencia (CER), es decir a la inflación, por unos 8.300 de pesos, que serán reemplazados, en forma voluntaria, por bonos de cancelación (BOCAN), con vencimiento en el 2014 y cuya tasa de interés varía en función de la tasa Badlar, promedio de plazos fijos de más de un millón de pesos que pagan los bancos privados.
El canje también incluye los préstamos garantizados residuales, que suman unos mil millones de dólares, se extenderá hasta el 7 de setiembre y apunta a sustituir los bonos provisionales PRE 9 y PRE 12 que vencen entre el año que viene y el 2012.
El Palacio de Hacienda estableció que el valor de los bonos a cambiar se fijó con la cotización pública que los títulos tuvieron al cierre de las operaciones del día de ayer. Este dato despertó sospechas. Se dijo que se filtró la relación de canje de los bonos y por eso los papeles a rescatar bajaron muy fuerte de cotización en estos días.
