Fueron despedidos 37 trabajadores de la carne

Como consecuencia de la fuerte crisis que viene atravesando el sector cárnico, la sucursal Venado Tuerto del frigorífico Swift, manejado por capitales brasileños, comenzó a reducir su personal y las horas extras.

Por
31deAgostode2009a las06:46

Según se informó desde la delegación regional de la Secretaría de Trabajo provincial, "la firma adujo que los despidos son consecuencia del proceso de recesión económica generalizada que vive el país y a la crisis mundial que aún se está atravesando". En total fueron 37 los operarios dados de baja, aunque se estima que este fin de semana se sumarán otros 12 al recorte, sobre un total de 400 empleados.

Además del interminable conflicto campo-Gobierno, se suman las trabas impuestas por el Estado nacional a la exportación de carnes por lo que los frigoríficos tuvieron dificultades para cumplir con las partidas de Cuota Hilton 2009/2010, con el efecto adverso en lo que se refiere a credibilidad.

Jorge Omar Baigorria, titular del Sindicato de la Carne del sector, aclaró que los despedidos son, en su mayoría, "de gente contratada".
"Estimamos que cuando se regularice la situación van a volver a ser tomados. Quiero desmentir totalmente que esta gente tenga mal comportamiento o mal desempeño en sus tareas", señaló.

El dirigente precisó que el verdadero trasfondo de los despidos es el nuevo paro agropecuario, por la consiguiente reducción de faena.
Desde el Ministerio de Trabajo de Venado Tuerto, su titular Cristian Tobaldo opinó que la medida adoptada por el frigorífico es coyuntural y que no refleja una realidad generalizada en la ciudad.

Temas en esta nota

    Cargando...