La Mesa de Enlace admite "malhumor" de los ruralistas, pero niegan paros rotativos

El vicepresidente de CRA, Ricardo Bruyaile, aseguró que "el malhumor de la gente se acrecienta día a día". En Radio 10, aclaró que aún no se definió cómo se seguirá con el conflicto. Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, reclamó "una política de desarrollo rural".

Por
01deSeptiembrede2009a las10:48

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Bruyaile, reconoció que entre los productores existe "un malhumor que se acrecienta día a día", pero desmintió que se esté avanzando en una protesta con cortes de ruta intermitentes o rotativos.
 
"No hay nada de eso, mañana la Comisión de Enlace tiene una reunión", donde se va a definir la metodología para continuar la protesta, debido a que "la situación del campo está muy mal".

"El malhumor de la gente se acrecienta día a día, y estamos lejos de econtrar soluciones. Estamos pensando en cómo nos hacemos escuchar, pero todavía no está nada definido", aclaró, en diálogo con el programa Cada Mañana, de Radio 10.
 
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que el sector agropecuario necesita "una política de desarrollo rural y de orden fiscal", para poder "sembrar y producir con mayor valor agregado".
 
Buzzi opinó que "es una mentira con un nivel argumental muy endeble" la premisa del Gobierno de que la aplicación de retenciones a las exportaciones de soja desalientan la producción de ese cultivo.

"¿Cómo es que intentan desalentar y cada vez hay más soja? Arrancamos en 10 millones, después 13, luego 16, y este año vamos a estar cerca de las 20 millones de hectáreas, de las 30 que se siembran en la Argentina", puntualizó Buzzi.

Señaló que la política del Gobierno "en lugar de desalentar, por la ausencia de una política integral que estimule la producción de trigo y de leche, la cría de vacas y de cerdos, provoca que la gente se refugie en la soja".

A su criterio, "lo que hay que hacer es ponerse a revisar cómo se estimula más siembra y producción de otras cosas, más valor agregado en serio", y consideró que para ello se requiere "una política de desarrollo rural y no de orden fiscal".

Temas en esta nota

    Cargando...