El paro del campo sigue firme en Liniers

No hubo ingresos esta madrugada en el Mercado de Hacienda, en el quinto día de la medida de fuerza. Está previsto que tampoco haya actividad en puertos y las bolsas de cereales.

Por
01deSeptiembrede2009a las10:51

Más allá de la discusión interna en la Mesa de Enlace sobre la utilidad delconcreta del paro y la conveniencia de extenderlo más allá del viernes, la medida de fuerza sigue firme en el Mercado de Hacienda, vacío esta mañana por el alto acatamiento.

Ningún animal ingresó en la madrugada a Liniers, al cumplirse el quinto día del paro nacional agropecuario.

El "cero" de los tableros se corresponde con el escenario que ya quedó plasmado ayer al iniciarse la semana: no operaron las bolsas de cereales y en los puertos no hubo actividad. Está previsto que hoy se repita la modalidad.

En tanto, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que el sector agropecuario necesita "una política de desarrollo rural y de orden fiscal", para poder "sembrar y producir con mayor valor agregado".

Buzzi opinó que "es una mentira con un nivel argumental muy endeble" la premisa del Gobierno de que la aplicación de retenciones a las exportaciones de soja desalientan la producción de ese cultivo.

Así, remarcó en declaraciones a radio América: "¿Cómo es que intentan desalentar y cada vez hay más soja?".

"Arrancamos en 10 millones, después 13, luego 16, y este año vamos a estar cerca de las 20 millones de hectáreas, de las 30 que se siembran en la Argentina", puntualizó Buzzi.

Temas en esta nota

    Load More