Insiste De Angeli en que las bases presionan para extender el paro

Aclaró no obstante que la prolongación de la huelga, que terminará el viernes, requiere "consenso" de toda la Comisión de Enlace; renovadas críticas al Gobierno.

Por
01deSeptiembrede2009a las15:48

En el quinto día del paro del campo no ceden las críticas al Gobierno. Tampoco las advertencias respecto de que la medida de fuerza podría extenderse más allá del viernes, fecha inicialmente fijada para su finalización.

"Hay gente que está pidiendo seguir con el paro", aseguró Alfredo De Angeli en declaraciones a radio América.

Enseguida, no obstante, aclaró que cualquier decisión en torno a la posibilidad de alargar la medida de fuerza deberá ser "consensuada" entre la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria, las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace.

Por otra parte, el entrerriano volvió arremeter contra la Casa Rosada. "El Gobierno nos quiere llevar a los cortes de ruta para enfrentarnos con el resto de la sociedad", reiteró.

Sin política. Las críticas llegaron también de parte de un hombre que conoció el tema desde adentro. "Creo en el Gobierno y en los subsidios, pero no en la Oncca", disparó Marcelo Rossi, ex director de esa oficina que depende de la Secretaría de Agricultura, pero que, en los hechos, maneja Guillermo Moreno.

En declaraciones a TN, Rossi consideró que la Casa Rosada "no tiene una política agropecuaria" sino lo que llamó "una política de día por día".

En el mismo sentido, el ex titular de la Oncca, organismo encargado, entre otras cosas, de autorizar las exportaciones del agro y repartir compensaciones y subsidios al sector, advirtió: "Sería saludable que haya un cambio de actitud en la postura del Gobierno". Y completó con un irónico comentario sobre la orientación ideológica de las decisiones oficiales. "Acá ponen el guiño a la izquierda y doblan a la derecha".

Cuando fue consultado por la tarea de Carlos Cheppi, actual secretario de Agricultura, fue lapidario: "Ni siquiera está en los anuncios", lanzó.

Temas en esta nota

    Cargando...