Diferencias en la Mesa de Enlace sobre la posible extensión del paro

El titular de SRA, Hugo Biolcati, manifestó por Radio 10 no pretende prolongar la medida de fuerza: "No podemos exigir la inmolación de productores". Su par de FAA, Eduardo Buzzi, remarcó que los ruralistas "quieren seguir" con la protesta.

Por
02deSeptiembrede2009a las10:25

Los principales dirigentes de la denominada Mesa de Enlace del campo manifestaron esta mañana sus diferencias en torno a la posibilidad de extender el paro de actividades del sector.
 
Los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; y Coninagro, Carlos Garetto, debatirán desde las 15 la posibilidad de prolongar la medida de fuerza más allá del viernes.

Los dirigentes rurales se reunirán a partir de las 15 en la sede porteña de CRA. Pero antes del cónclave algunos de ellos ya expresaron sus diferentes posturas respecto al plan de lucha.
 
Biolcati se mostró en contra de extender el paro al sentenciar: "No podemos exigir la inmolación de productores". El titular de la Rural manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores del sector ganadero, que no pueden comercializar vacunos.
 
Sin embargo, más tarde, Eduardo Buzzi reiteró que las bases rurales "quieren seguir con la protesta" y remarcó que "es unánime lo que dice la gente". 
 
"El resultado del paro lamentablemente es muy bueno, porque hay un enorme malestar. Hay un enorme acatamiento, porque va creciendo el descontento. La gente quiere seguir la protesta", sostuvo. 

En tanto, se prevé que Llambías también se pronunciará a favor de terminar la medida de fuerza el viernes, pero pedirá prolongar un plan de lucha que contempla una fuerte asamblea en Olavarría, el 8 de septiembre, Día del Agricultor.

La Mesa de Enlace deberá considerar un pedido que llegó por vía de los autoconvocados que tienen su núcleo en la zona de Bolívar con asistencia de la Sociedad Rural local. Estos ruralistas quieren marchar hacia Plaza de Mayo, ya que -consideran- la presencia de productores frente a la Casa Rosada significaría serios desbordes.

Temas en esta nota

    Cargando...