La soja y el petróleo se mantienen estables pese a la incertidumbre

La tonelada del grano se negocia a 373 dólares en las primeras operaciones. El precio de la oleaginosa se contrajo 16% en tres semanas. El barril de crudo WTI avanza hasta los 68,5 dólares.

Por
02deSeptiembrede2009a las10:42

Los precios de la soja y el petróleo se mantienen estables hoy, miércoles, en medio del clima de incertidumbre que marca la sesión en el sistema financiero internacional.
 
La tonelada de la oleaginosa se comercializa a 373 dólares en las primeras negociaciones, y avanza más de 0,5 dólares respecto a su cierre de ayer, según informó la agencia de noticias Reuters.
 
El precio del grano se contrajo más de 16% en las últimas tres semanas, en sintonía con las caídas en los mercados bursátiles. Perdió así parte del terreno que recuperó tras la crisis.
 
El petróleo operaba sobre los 68 dólares el barril hoy, porque datos mostraron que los inventarios de crudo cayeron en los Estados Unidos, lo que elevó las expectativas de que el crecimiento de la demanda estaría repuntando en el mayor consumidor de energía del planeta.
 
La Administración de Información de Energía (EIA) difundirá datos de inventarios petroleros norteamericanos mientras los mercados buscan confirmar un informe alcista que el martes dio a conocer el Instituto Americano del Petróleo (API).
 
El contrato de crudo para octubre subió 59 centavos, a 68,5 dólares el barril, tras tocar un mínimo en dos semanas de 67,85 dólares y caer casi un 3 por ciento en la víspera.
 
El crudo Brent subía 65 centavos, a 68,38 dólares el barril. "Creo que el crudo recibió soporte del informe de API, que mostró un sorpresivo gran descenso de los inventarios de petróleo, por lo que algunos deben estar apostando a algo similar en los datos de EIA", dijo Carsten Fritsch, analista petrolero en Commerzbank.

Temas en esta nota

    Cargando...