Ni la lluvia pudo frenar el "tractorazo" en Villaguay

Las movilizaciones continuaron en la provincia y esta vez fue el turno de Villaguay. Hubo críticas al Gobierno y agradecimientos a la población de la ciudad que acompañó la protesta. “Vamos a seguir sosteniendo el mismo pronunciamiento que el general Urquiza para tener una provincia digna“, resaltó el mediático Alfredo De Ángeli.

03deSeptiembrede2009a las06:36

Minga nos van a poner de rodillas!”. La frase de Alfredo De Ángeli, el líder de los chacareros entrerrianos, ya es un clásico en las concentraciones agrarias. En Villaguay, claro, no fue la excepción y volvió a sentirse con fuerza en el cierre del acto de protesta que los productores realizaron ayer en la ciudad del centro entrerriano.
Es que ni la lluvia, copiosa por momentos, pudo frenar el “tractorazo” —del que también participaron autos, camionetas y camiones— realizado por las calles de Villaguay y que culminó en la céntrica plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, con un acto en el que hablaron los principales dirigentes del campo entrerriano.
Raúl Boc-hó, el presidente de la Sociedad Rural Villaguay, agradeció a la concurrencia “el apoyo” y destacó que “pese a la lluvia la convocatoria ha sido extraordinaria”, mientras Sergio Noir, representante local de la Federación Agraria, dijo que “ha sido (el “tractorazo”) el cortejo más grande que ha tenido Villaguay, porque el campo está de luto. Esto está mal, creíamos que después de las elecciones algo iba a cambiar pero seguimos en la misma”, criticó.

GRATITUD. Carlos Sagramoso, de la Sociedad Rural Argentina, por su parte, como Boc-hó, resaltó la presencia de la gente en el acto. “La presencia de la ciudadanía es lo que más nos pone contentos a la gente del campo, porque nosotros somos la ruedita que arranca, después de nosotros están ustedes que están sufriendo esta situación como todos los pueblos del interior a pesar de que el Gobierno siga comprando gente, diputados, senadores”.

Juan Galli, titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), a su turno, recordó que “la suerte y el destino de los pueblos del interior están atados a la lucha de las economías regionales como está demostrado. Por eso es importante que estemos y participemos siendo solidarios entre todos los sectores, puesto que no tenemos posibilidad de cambiar el país si no tenemos una actitud y una mirada hacia el interior”.

DIGNIDAD. “El Gobierno debe ser responsable de resolver los problemas de educación, pobreza e inseguridad, pero nosotros tenemos la obligación de denunciarla. No estamos aquí solamente para pedir 4 ó 5 puntos por las retenciones de la soja, sino por algo más importante, que es defender nuestra dignidad y nuestro orgullo”, señaló.

Finalmente, Alfredo De Ángeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, recordó otros tiempos, cuando “nuestros padres nos mandaban a trabajar porque había que pensar como familia porque nos decían que el país iba a ser rico y debíamos ser el granero del mundo porque produciendo el campo iba a florecer, y así fue”.

“No luchamos solamente por el campo, luchamos por todo el pueblo. Por eso le digo Señor Intendente Adrián (Fuertes, el jefe comunal de Villaguay), póngase al frente de su pueblo, póngase al frente del campo y pídale al Gobernador que también lo haga para que no sigan saqueando más las provincias”.

“El año pasado les dije: señores gobernadores, nos van a saquear las provincias, y hoy cuando los gobernadores han perdido la independencia política, nosotros sí la tenemos”.
De Angeli, finalmente, remarcó que “el martes desde el Palacio de Urquiza (el Palacio San José, cerca de Concepción del Uruguay, que fuera la residencia de Justo José de Urquiza) vamos a seguir sosteniendo el mismo pronunciamiento que el general Urquiza para tener una provincia digna, porque nosotros podemos producir

Temas en esta nota

    Cargando...