Ni la lluvia pudo frenar el "tractorazo" en Villaguay
Las movilizaciones continuaron en la provincia y esta vez fue el turno de Villaguay. Hubo críticas al Gobierno y agradecimientos a la población de la ciudad que acompañó la protesta. “Vamos a seguir sosteniendo el mismo pronunciamiento que el general Urquiza para tener una provincia digna“, resaltó el mediático Alfredo De Ángeli.
Minga nos van a poner de rodillas!”. La frase de Alfredo De Ángeli, el líder de los chacareros entrerrianos, ya es un clásico en las concentraciones agrarias. En Villaguay, claro, no fue la excepción y volvió a sentirse con fuerza en el cierre del acto de protesta que los productores realizaron ayer en la ciudad del centro entrerriano.
Es que ni la lluvia, copiosa por momentos, pudo frenar el “tractorazo” —del que también participaron autos, camionetas y camiones— realizado por las calles de Villaguay y que culminó en la céntrica plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, con un acto en el que hablaron los principales dirigentes del campo entrerriano.
Raúl Boc-hó, el presidente de la Sociedad Rural Villaguay, agradeció a la concurrencia “el apoyo” y destacó que “pese a la lluvia la convocatoria ha sido extraordinaria”, mientras Sergio Noir, representante local de la Federación Agraria, dijo que “ha sido (el “tractorazo”) el cortejo más grande que ha tenido Villaguay, porque el campo está de luto. Esto está mal, creíamos que después de las elecciones algo iba a cambiar pero seguimos en la misma”, criticó.
GRATITUD. Carlos Sagramoso, de la Sociedad Rural Argentina, por su parte, como Boc-hó, resaltó la presencia de la gente en el acto. “La presencia de la ciudadanía es lo que más nos pone contentos a la gente del campo, porque nosotros somos la ruedita que arranca, después de nosotros están ustedes que están sufriendo esta situación como todos los pueblos del interior a pesar de que el Gobierno siga comprando gente, diputados, senadores”.