Perlitas de la nueva reglamentación de la Oncca

Acopiadores, productores y corredores de granos estuvieron viendo con una lupa la última resolución de la Oncca (la 7127/09) sobre el registro de operadores.

Por
03deSeptiembrede2009a las07:32

A primera vista parecía que la novedad es que ahora todos los operadores agropecuarios pueden estar sometidos a fiscalización, pero en rigor esa disposición ya figuraba en anteriores resoluciones. Al final, del Boletín Oficial surgen dos perlitas:

*) Esta es una buena para el productor. Ahora, la capacidad mínima de almacenaje de granos para uso propia no podrá ser inferior a 100 toneladas, cuando antes era de 300 toneladas. De esa forma, son más los productores que pueden comprar granos para uso propio (dieta animal). Con la capacidad anterior, había muchos productores chicos que quedaban afuera.

*) Si bien se amplía de 15 días corridos a 30 hábiles, el plazo que tiene la Oncca para aprobar la planta de un nuevo operador, se dispuso que si a los 30 días de haber presentado toda la documentación el nuevo operador no recibió la visita fiscalizadora podrá obtener una habilitación provisoria por 30 días hábiles.

Temas en esta nota

    Load More