Claves del día

03deSeptiembrede2009a las10:14

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Sep-09 3.2 Sep-09 0.3 Sep-09 -0.2
Nov-09 3.3 Dic-09 0.2 Dic-09 0.9
Ene-10 3.2 Mar-10 0.0 Mar-10 0.4

Las Claves del Día

Soja (+): Las coberturas de corto plazo por parte de los fondos darían sustento a los precios de la oleaginosa. Actuarían en el mismo sentido la depreciación del dólar frente al euro y las ganancias que muestran el petróleo y los valores accionarios. Según el reporte de exportaciones semanales estadounidenses, las ventas del país del norte cayeron a la mitad respecto a lo informado la semana anterior, aunque no tanto como esperaban los operadores, lo cual podría impactar positivamente sobre las cotizaciones. Las subas se verían limitadas tanto por los pronósticos que indican una producción récord en EEUU para la nueva campaña como por las condiciones climáticas que siguen siendo favorables al desarrollo de los cultivos.

Maíz (+): La debilidad del dólar en comparación con el euro impulsaría al alza la cotización del forrajero. Acompañarían en la misma dirección tanto la suba en el precio del barril de petróleo, renovando el interés por los biocombustibles, así como las ganancias en los mercados bursátiles. La recuperación de los futuros de la oleaginosa contagiaría al resto de los mercados agrícolas. El buen clima que presenta el cinturón maicero estadounidense, favoreciendo al desarrollo de las plantaciones, actúa como factor limitante de mayores subas en los precios. El USDA informó que las ventas externas semanales de EEUU cayeron levemente respecto al período precedente, acorde con las expectativas del mercado.

Trigo (+/-): Los futuros de trigo tendrían un arranque dispar, con sustento en la debilidad de la divisa norteamericana frente al euro, pero presionados a la baja por los abundantes stocks que existen a nivel mundial. Las subas esperadas en el mercado de soja así como las ganancias esperadas en los valores bursátiles impactarían positivamente sobre la cotización del cereal. En sentido contrario actuaría el clima cálido que se espera para los próximos días en las regiones productoras de EEUU, lo cual impulsaría el desarrollo de los cultivos. Las exportaciones semanales estadounidenses disminuyeron en comparación a lo informado la semana anterior, aunque dentro del rango previsto por los operadores.

Temas en esta nota

    Cargando...