El Comfer negó el permiso para la fusión entre Multicanal y Cablevisión

El interventor del organismo, Gabriel Mariotto, firmó hoy la denegacion a la solicitud para que ambas empresas operen en forma conjunta. El anuncio lo hizo el propio funcionario ante la reunión de Comisiones en el Congreso, en medio del debate por la nueva ley de Radiodifusión K.

Por
03deSeptiembrede2009a las15:19

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, anunció hoy la “denegación” del permiso para operar en conjunto de las empresas Cablevisión y Multicanal, en manos del grupo Clarín, una resolución oficial que promete generar una nueva polémica.
“Antes de venir, firmé la resolución denegando el permiso que pidió Cablevisión para operar en conjunto con Multicanal”, anunció Mariotto, al hablar ante las comisiones que analizan en el Congreso la nueva Ley de Radiodifusión del Gobierno.

Hace pocos días, la Corte Suprema de Justicia había dada una señal en otro sentido, al avalar el Acuerdo Extrajudicial (APE) logrado por Cablevisión con sus acreedores,  que era una condición importante para avanzar en la fusión.

Según recuerda un despacho del sitio especializado “Enciclomedios”, la fusión había sido aprobada por la CNDC (Defensa de la Competencia) y homologada por el Secretario de Comercio interior Guillermo Moreno el 7 de diciembre del 2007, “tres días antes que Néstor Kirchner dejara el poder”.

Enciclomedios advierte que “todavía no trascendieron los motivos que justifican dar marcha atrás con una medida que fue bendecida oficialmente hace poco más de un año y medio, como tampoco la Dirección de Legales del Comfer dió a conocer la resolución respectiva, lo que confirma que fue una decisión de última hora”.

Temas en esta nota

    Cargando...