Quejas de los tamberos por Moreno

Rechazan enviarle una carta por los subsidios.

Por
04deSeptiembrede2009a las07:17

Mientras aguardan señales del cobro del primer tramo del subsidio de 20 centavos por litro prometido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace más de un mes, los tamberos salieron a cuestionar un inusual pedido oficial: tener que enviarle al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una carta de adhesión para acceder a ese beneficio. Esto, a pesar de que la misma Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) autorizó la posibilidad de que los productores, mediante una declaración jurada, pudieran formular el requerimiento del cobro.

Ayer, la Mesa Nacional de Productores de Leche se hizo eco de las quejas de los tamberos y consideró "improcedente la actitud del gobierno nacional de intentar condicionar el otorgamiento de las compensaciones" a la firma de una carta dirigida a Moreno.

Más información
En rigor, LA NACION accedió a un modelo de carta enviada por una importante industria a los tamberos bonaerenses para que le expresaran al funcionario su adhesión al anuncio de Cristina de Kirchner, pese a que los dirigentes provinciales no se sumaron al convenio. En ese contexto, el productor también debía informar su CUIT y CBU; la usina con la que trabaja, y certificar su condición de tambero.

Antes que al secretario de Comercio Interior, hubo tamberos que le mandaron la misiva a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya). Igualmente, completaron el formulario de la Oncca para este fin. Ahora, el sector espera que el Gobierno pague 104 millones de pesos en los próximos días, correspondientes a agosto pasado.

Por si fuera poco, los tamberos se quejan del intento de algunas industrias de incorporar la compensación como parte del precio final de la materia prima.

Temas en esta nota

    Cargando...