La Mesa de Enlace concentra sus reclamos en Villa María

Estarán Buzzi, Biolcati, Garetto y Roulet. Será un cierre simbólico del paro rural.

Por
04deSeptiembrede2009a las07:25

Ayer, con el correr de las horas, el acto de protesta que el agro realizará este mediodía en Villa María fue sumando volumen y protagonistas. Tanto que, a excepción de Mario Llambías (CRA), estarán los principales dirigentes de la Comisión de Enlace: Eduardo Buzzi (FAA); Hugo Biolcati (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro), mientras que Néstor Roulet será el máximo exponente de CRA.

Incluso, la movilización será una especie de cierre simbólico de la medida de fuerza que culmina esta medianoche y que no se extenderá, tal como lo resolvió el miércoles la Mesa de Enlace en Buenos Aires.

Clima. Durante la semana, la convocatoria quedó envuelta en un clima de tensión que comenzó a disiparse cuando las autoridades de Villa María suspendieron un acto en defensa del proyecto de ley de radiodifusión. Además, el intendente kirchnerista Eduardo Accastello estará a esa hora en Río Cuarto (ver página 4A).

Aun así, el titular de la delegación Villa María de la FAA, Juan José Salgado, deambuló ayer por dependencias municipales para obtener una respuesta oficial a la comunicación que había realizado el lunes para informar sobre el acto en la Plaza Centenario. “Nos asiste el derecho de reunirnos en la vía pública. No hace falta autorización, sólo informar y coordinar”, recordó el dirigente, quien aclaró que no habrá ingreso de tractores ni otras máquinas al centro de Villa María.

El municipio emitió un comunicado, en el que indicó que “los dirigentes y entidades organizadoras son responsables de la seguridad y los actos que en ella se desarrollen”, aunque ubicó el acto en el Parque Pereyra y Domínguez, ubicado al norte de la ciudad. “Eso es una falacia”, reprochó Salgado.

Se prevé que llegarán columnas de productores desde La Carlota, Laboulaye, Chazón, Río Primero, Jesús María, Bell Ville, Marcos Juárez, Río Cuarto y Vicuña Mackenna, entre otras.

También habrá presencia de políticos, dirigentes y legisladores. Entre otros, estarán Oscar Aguad y Mario Negri (radicalismo); Daniel Passerini y Francisco Fortuna (Unión por Córdoba); y Carlos Rossi y Gumersindo Alonso (Frente Cívico).

Jesús María. Por lo noche, alrededor de las 20, habrá una protesta en el centro de Jesús María, con tractores, camionetas y cacerolazo. No se descarta un corte de ruta a la altura de Sinsacate, cuando los productores emprendan la caravana hacia Jesús María al caer la tarde.

Buzzi vs. Scioli
Eduardo Buzzi (FAA). “Scioli termina siendo funcional a un esquema confrontativo de Kirchner, que lo utiliza como capataz”.

Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires. “No voy a contestar provocaciones como las que se han lanzado esta mañana (por los dichos de ayer de Buzzi, que lo tildó de ‘felpudo’); responderé con más trabajo”.

Temas en esta nota