La Bolsa porteña gana 1,3% y el dólar cotizó a $3,86 en la City

El índice Merval opera en alza, en sintonía con los mercados de la región. La divisa norteamericana se mantuvo sin cambios hacia el cierre de la semana.

Por
04deSeptiembrede2009a las15:45

La Bolsa porteña avanzaba en línea con sus pares externos y liderada por las acciones de la petrolera Petrobras. El índice Merval subía un 1,33%, a 1.778 puntos.
 
La cautela de los inversores se reflejaba en un reducido número de negocios en general.

"Si bien los mercados tomaron a bien los datos del empleo estadounidense, las cosas en Buenos Aires lucen con cierto dejo de cautela", dijo a Reuters Diego Zabaleta, operador de la firma bursátil Besfamille.

Un informe del gobierno de los Estados Unidos mostró que los empleadores recortaron menos puestos de trabajo que lo esperado en agosto, pero la tasa de desocupación alcanzó un máximo de 26 años.

Zabaleta agregó que en la Bolsa porteña "los negocios se concentran en Petrobras exclusivamente, como parte de un reacomodamiento técnico de precios más allá de la falta de reacción del petróleo".

La divisa norteamericana cerró sin cambios las operaciones en la Capital Federal, a $3,86 para la venta, mientras que el euro se negoció estable, a 5,54 pesos

Temas en esta nota

    Cargando...