El consejo académico quiere conocer los métodos del Indec

El Consejo que intengran representantes de universidades nacionales, solicitó los informes y documentación de la metodología elegida para determinar el índice de precios al consumidor y de los procedimientos de captación y registros de precios.

Por
05deSeptiembrede2009a las08:19

El Consejo Académico integrado por universidades nacionales, solicitó al INDEC los informes y documentación de la metodología elegida para determinar el índice de precios al consumidor y de los procedimientos de captación y registros de precios, por considerarla "fundamental" para avanzar en un primer diagnóstico.

En un comunicado, se informó que el Consejo aguarda "los informes y Documentación de la Metodología 13 y sus modificaciones posteriores y de los procedimientos de captación y el registro de precios vigentes, prometida por el INDEC, información fundamental para poder obtener un primer diagnóstico y así poder precisar los objetivos y alcances de las acciones a desarrollar".

También acordó con el INDEC que le enviarán un "informe referido al perfil de la situación institucional del INDEC (estructura de funcionamiento, recursos humanos, plan de actividades, recursos presupuestarios, etc.)".

"Al respecto, cabe acotar que, las últimas decisiones adoptadas en esta materia por el INDEC, no tienen relación alguna con lo tratado en la primera reunión del Consejo", que fue el 28 de agosto, aclaró el Consejo en un comunicado distribuido hoy.

En el mismo comunicado, firmado por el rector de la UBA, Rubén Hallú, y los representantes de las universidades de Mar del Plata, Daniel Pérez; de Rosario, Ernesto Seselovsky; de Tres de Febrero, Jorge Fernández Bussy y de Tucumán, Juan Mario Jorrat, se anunció que por el "carácter técnico" de las actividades del Consejo, mantendrán informada a la prensa a través de este tipo de comunicado.

Entre los avances logrados en la primera reunión del Consejo, se acordó con el Indec "dar a conocer a la población información referida a la Encuesta Permanente de Hogares y al IPC que habían sido discontinuadas, como señales del inicio de un proceso dirigido a mostrar que se comienza a transitar un camino cuyo destino es el de garantizar el libre ejercicio del derecho a acceder a la información veraz y oportuna para todos".
 

Temas en esta nota

    Cargando...