El campo terminó el paro, pero ya tiene varias protestas agendadas

Tiene previsto actos en Mercedes y en Palermo, y una marcha por el Día del Agricultor en el Chaco Por: Patricio Downes

Por
05deSeptiembrede2009a las08:21

El paro terminó, la protesta continúa. Con esta frase de significado capicúa, la Mesa de Enlace dio una respuesta a la bronca de los productores y, a la vez, al hartazgo de una confrontación sin frutos a la vista. La continuidad de la movilización ruralista fue ratificada por sus máximos dirigentes desde los actos centrales en Córdoba y Entre Ríos. El 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores, fue la fecha mencionada por Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, para reclamar en actos masivos leyes agropecuarias.

Y el vicepresidente Julio Cobos fogoneó diciendo que "el campo es la columna vertebral de la economía" argentina. "Es una lástima el tiempo perdido" y la falta de respuesta de la Nación, señaló.

Pero comienza la "siembra directa" de actos, como la misa del martes en Villa Constitución, celebrada por el obispo nicoleño, Héctor Cardelli. Allí estará el titular de la SRA, Hugo Biolcati, que planea más escenarios de protesta en la Rural de Mercedes, mañana, y un acto masivo en Palermo, el jueves, para protestar porque el Gobierno -tal como ocurrió con las cartas de porte- quiere quitarle al campo la vacunación de aftosa, que genera ingresos a sus bases.

"El único diálogo que aceptamos es el que tenga respuestas", dijo Alfredo Camiletti, dirigente de la Federación Agraria de 25 de Mayo. Como en el resto del país, se proponen cerrar filas con cámaras de comercio, servicios y la industria ligada al agro. Y el martes, desde Charata, habrá una marcha por el Día del Agricultor, hacia Resistencia, entre otros actos.

 

Temas en esta nota

    Cargando...